EUBIM Congreso Nacional BIM España
 

 

  ESPAÑOL | ENGLISH
eubim
Presentación EUBIM
Noticias EUBIM
Temas EUBIM
Comunicaciones EUBIM
Programa EUBIM
Patrocinadores
Inscripción EUBIM
Organización EUBIM
Contacto EUBIM
                   

ORGANIZACIÓN EUBIM 2017

Volver al programa de EUBIM 2017

Tema 2. Diseño y Construcción con BIM


PONENCIA: BIM, PRECURSOR DE UNA GESTIÓN INDUSTRIALIZADA DE LA CONSTRUCCIÓNSalazar Santos

 

 

PONENTE: Salazar Santos

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Arquitecto Técnico, actualmente doctorando por el Programa de Doctorado en Ingeniería de Construcciones de la Universidad Politécnica de Valencia, donde investiga sobre modelos de gestión de la información en obra. Antes de colaborar en LOBE, ha desarrollado su actividad profesional en distintas empresas de construcción de Brasil y España.

 

 

Pablo Carranza

PONENTE: Pablo Carranza

Arquitecto por la ETSA de Madrid y Máster en ecodiseño y eficiencia energética por CIRCE Universidad de Zaragoza. Ha construido y participado en proyectos de alta eficiencia energética, contando con amplia experiencia en la simulación energética de edificios y en modelado energético en entorno BIM (BEM). Ha sido impulsor de la implantación BIM en grupo Lobe dónde actualmente es director de Sostenibilidad y eficiencia energética liderando la adopción del edificio de consumo casi nulo mediante el estándar passivhaus.

 

 

RESUMEN

El objetivo de la comunicación es presentar como el afán de búsqueda de mejora de la productividad y la vocación de innovación, de Grupo Lobe, ha encontrado en la metodología BIM la transversalidad necesaria para cohesionar el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Desde su inicio en el año 2011 hasta la actualidad, la implementación BIM ha facilitado la estandarización de los procesos constructivos en un nuevo marco de gestión industrializada de sus proyectos.

Se expondrán varios casos en los que se podrá apreciar el incremento gradual de los usos BIM en los modelos, y las distintas necesidades de adaptar los procesos organizacionales para establecer un sistema de gestión por procesos basado en la filosofía lean para generar una permeabilidad del BIM a través de los distintos departamentos. Se precisará el cambio producido en los últimos seis años habiendo incorporado tecnología, nuevos perfiles profesionales para el desarrollo de proyectos de forma integrada, y el establecimiento de sinergias entre BIM y Lean y la implantación en el propio campo de trabajo.

Como conclusión se expondrán las ventajas que ha supuesto para una organización en cuanto a promoción de marca, expansión empresarial, cambio en el modelo de negocio y la captación de nuevos clientes.




COMUNICACIONES

 


EUBIM 2017 / 18, 19-20 de Mayo 2017 Valencia, España.

 

EUBIM 2017EUBIM 2016EUBIM 2015EUBIM 2014EUBIM 2013