EUBIM Congreso BIM España
 

  ESPAÑOL | ENGLISH

EUBIM 2015 - EUBIM 2014 - EUBIM 2013

eubim
Presentación EUBIM
Noticias EUBIM
Temas EUBIM
Comunicaciones EUBIM
Programa EUBIM
Patrocinadores
Inscripción EUBIM
Organización EUBIM
Contacto EUBIM
                   

NOTICIAS EUBIM 2016


√ Registro previo

Master Class – Talleres EUBIM 2016

Integración de las herramientas CYPE en procesos BIM. Nuevo flujo de trabajo mediante IFC y conexión de Arquímedes con Revit

Docentes del taller: 
  • Pablo Gilabert (Arquitecto Departamento de Desarrollo de CYPE)

Desde su concepción, las herramientas CYPE se han integrado en los flujos de trabajo BIM. En los últimos años estas posibilidades se han multiplicado y la evolución que las metodologías BIM han experimentado en nuestro entorno de trabajo ha crecido de manera exponencial. En este taller veremos algunas de las utilidades de la nueva serie de programas que CYPE ha desarrollado con el objetivo de integrarse plenamente en los nuevos flujos de trabajos basados en BIM.

El nuevo entorno de programas CYPE permite gestionar proyectos basándose en la filosofía Open BIM. En este sentido, CYPE ofrece una amplia gama de programas especializados en diversas disciplinas que permiten modelar y calcular cualquier instalación por sí mismos, pero que además confluyen compartiendo información mediante plataformas de gestión BIM.

A su vez mostraremos otras herramientas que han despertado gran interés entre el público adepto al trabajo en BIM como el plugin de comunicación Revit-Arquímedes, el cual permite generar tanto el presupuesto como la documentación del proyecto partiendo de un modelo BIM de Revit.

De este modo a lo largo del taller recorreremos cada una de estas herramientas al mismo tiempo que mostraremos la interacción entre las mismas con el objetivo de gestionar un proyecto BIM de forma eficiente y coordinada.

Se tratarán los siguientes puntos:
1. Nuevos flujos de trabajo Open BIM mediante IFC.
2. Generación de IFC geométrico como punto de partida del proyecto BIM. Ejemplo práctico.      
3. Lectura de IFCs y obtención de resultados desde programas especialistas. Ejemplo práctico
4. Consolidación del proyecto BIM (integración de datos de los diferentes programas). Ejemplo práctico.
5. Extracción de mediciones de un modelo de Revit y generación de presupuesto y documentación de proyecto. Ejemplo práctico.

Todos los asistentes recibirán de forma gratuita una licencia de 30 días de todos los programas que se verán en el taller (IFC Builder, CYPETHERM LOADS, CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM HVAC, CYPELUX CTE, CYPELEC REBT, CYPETEL ICT, StruBIM Analysis 3D, StruBIM Design, complemento Arquímedes-Revit). 

 

El Comité Organizador de EUBIM 2015
The International EUBIM Conference 2015


 

 

 


EUBIM 2016 / 19, 20-21 de Mayo 2016 Valencia, España.

 

EUBIM 2016EUBIM 2015EUBIM 2014EUBIM 2013