EUBIM Congreso Nacional BIM España
 

 

  ESPAÑOL | ENGLISH
eubim
Presentación EUBIM
Noticias EUBIM
Temas EUBIM
Comunicaciones EUBIM
Programa EUBIM
Patrocinadores
Inscripción EUBIM
Organización EUBIM
Contacto EUBIM
                   

PATROCINADORES EUBIM 2017


PATROCINADORES:
Procedimiento al patrocinio de EUBIM 2017 – más información aquí

Patrocinador PLATINO

caatvalencia.es

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) es una corporación de derecho público que agrupa y representa a los más de 3.000 aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de Edificación que ejercen su profesión en la provincia de Valencia.

CAATIE Valencia apuesta por el desarrollo e implantación de la metodología BIM, propiciando, tanto a sus colegiados como a todos los profesionales de la edificación y la construcción, una amplia oferta formativa al respecto, con la firme creencia de que BIM, hoy emergente en España, pronto será una metodología completamente implantada en el sector, que optimizará los plazos y recursos empleados en el proceso constructivo de nuestros edificios, donde nuestros profesionales desarrollan una labor irreemplazable.  

Más información: www.caatvalencia.es

 


www.musaat.es

MUSAAT es la primera aseguradora que apuesta fuerte por BIM. Gracias a sus más de 30 años de experiencia en asegurar los riesgos derivados del proceso constructivo, la Mutua está en disposición de ofrecer próximamente un nuevo seguro de responsabilidad civil para la figura del BIM Manager o modeladores. MUSAAT estima que este nuevo modelo reducirá el riesgo en la edificación, al disponer de una mayor información en las fases de construcción, con los consecuentes beneficios para la Entidad y sus asegurados, entre ellos, una menor siniestralidad, tanto en frecuencia como en impacto y una mayor agilidad en la tramitación de los siniestros.

Creada en 1983, MUSAAT cuenta con un equipo profesional cualificado y una consagrada posición y solvencia en el sector, que le permite ofrecer una cobertura con las máximas garantías a sus más de 34.000 asegurados.

Más información: www.musaat.es

 


es.apli-software.com

Desde hace más de 30 años, ALPI se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras para el cálculo comprobación y dimensionado de las instalaciones eléctricas en BT y AT. La solución Caneco se ha establecido en los mercados internacionales como una referencia, un sinónimo de calidad. Los programas de la gama permiten diseñar distribuciones eléctricas en baja, media y alta tensión, según las normativas en vigor y garantizan la buena protección de las mismas.

La interoperabilidad entre Caneco y los entornos de diseño CAD o BIM posiciona ALPI como un pionero en el BIM eléctrico respecto al rutado de cable, la optimización de los caminos de cables, la documentación del proyecto.

En el contexto del congreso EUBIM 2017, ALPI presentará la solución BIMelec que permite el diseño y el cálculo de instalaciones eléctricas, así como su optimización, en entornos BIM.

Gracias a su colaboración con grupos de trabajo BIM, asociaciones, fabricantes y otros software del mercado, ALPI os brinda más que una solución informática sino también su conocimiento: os acompañamos en el diseño paramétrico de vuestros proyectos eléctricos.

Más información: es.apli-software.com

 


 

Patrocinador ORO

www.premaat.es

Premaat es una mutualidad de seguros, sin ánimo de lucro y gestionada democráticamente por sus propios mutualistas. Fue fundada en 1944 por la Federación Nacional de Aparejadores. Desde 2011 cualquier persona puede formar parte de la mutualidad y beneficiarse de sus productos de previsión social complementaria, diseñados para cubrir especialmente las necesidades de los profesionales: productos de ahorro para mejorar la jubilación como su exitoso Plan de Previsión Asegurado (PPA) y seguros de Vida, Accidentes e Incapacidad Laboral Temporal, entre otros. Además, los profesionales de la Arquitectura Técnica pueden utilizarla como alternativa al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social para ejercer por cuenta propia. En la actualidad gestiona más de 1.000 millones de euros en activos.

Más información: www.premaat.es | Documentación Corporativa: Ver Archivo

 


 

www.leica-geosystems.es

Leica Geosystems, que lleva revolucionando el mundo de la medición y de la topografía desde hace casi 200 años, ofrece soluciones completas para profesionales en todo el mundo. Los profesionales de un amplio abanico de sectores, como la topografía y la ingeniería, la seguridad, la construcción y la energía, confían en Leica Geosystems, reconocida por sus productos de alta calidad y el desarrollo de soluciones innovadoras, para capturar, analizar y presentar datos geoespaciales inteligentes. Gracias a sus instrumentos de óptima calidad, software sofisticado y servicios fiables, Leica Geosystems ofrece valor a quienes dan forma al futuro de nuestro planeta.

Leica Geosystems es parte de Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B, hexagon. com), un proveedor líder en el mundo de tecnologías de la información para el incremento de la productividad y la calidad en aplicaciones empresariales del sector industrial y geoespacial.

Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene más de 16.000 empleados distribuidos en 46 países y unas ventas netas de aproximadamente 3.0bn EUR. Más información en hexagon.com y siguiéndonos en @HexagonAB. 

Más información en: www.leica-geosystems.com

 


 

FARO

FARO® es la fuente más fiable del mundo en tecnología de medición en 3D. La empresa desarrolla y comercializa dispositivos y software de obtención de imágenes y medición asistidas por ordenador. La tecnología de FARO permite una medición en 3D de alta precisión, obtención de imágenes y comparación de piezas y estructuras compuestas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Los dispositivos se utilizan para inspeccionar componentes y ensamblajes, la realización rápida de prototipos, documentar estructuras o espacios de gran volumen en 3D, planimetría y construcción, así como para la investigación y reconstrucción de lugares de accidentes o escenarios de delitos.

FARO® proporciona soluciones de hardware y software 3D para la captura de datos conforme a obra y la visualización 3D de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) que permitan a los profesionales extraer resultados 2D y 3D deseados de forma rápida y precisa. Los escáneres láser de alta precisión de FARO® proporcionan a los especialistas una tecnología complementaria al equipamiento tradicional de topografía. Además, los complementos de software de FARO para AutoCAD® y Revit® posibilitan el procesamiento de datos de escaneo en diversos resultados CAD finales.

Más información en: www.faro.com

 


 

Iscar Software

BIM = www.iscarnet.com = www.geotronics.es
Tener el equipo correcto de diseño BIM 3D es algo esencial para crear el modelo 3D BIM perfecto para ti.

Seas novato o experto, cuando busques programas BIM para representar tus ideas de manera, fácil, potente, rápida y convincente, con fines académicos o comerciales, tenemos para ti los instrumentos y el software gratuito o de pago mas completo.

En Trimble partners encontrarás las mejores herramientas para captación de datos, así como potentes e intuitivos programas para todas las necesidades de diseño y visualización de tu proyecto BIM, ajustado a tu nivel de experiencia y a tus intereses técnicos y comunicativos.

Todo el entorno Trimble te permitirá generar proyectos completos, con vídeos e ilustraciones fotorrealistas, enlazados con todo el universo del software BIM existente.

Trimble es mucho mas, profesionales dedicados a ti, para que puedas descubrir y usar el BIM con el Hardware y el Software mas práctico completo y divertido.

Más información en: www.geotronics.es Trimble Estaciones Totales, Scaners 3D, Fotogrametría.

Más información en: www.iscarnet.com Trimble SketchUp, Edificius, Artlantis, Twin Motion, I Visit, V.Ray, Dibac.

 


 

think-productivity.com/

THiNK PRODUCTIVITY, es una empresa de innovación en la industria de la construcción: ha nacido para cambiar el sector de la construcción y convertirlo en una industria más eficiente, más productiva, donde la colaboración, el compromiso y el espíritu de equipo se respiran allá donde interviene.

Desarrollamos e implementamos metodologías, herramientas y software, para la mejora de la gestión y la productividad, en todo el ciclo de vida del proyecto, en el entorno de la Filosofía Lean Construction y sus herramientas (Last Planner System, LOB, Visual Management, Value Stream Mapping, Metodología 5s, Informes A3, Lean Project Delivery System, Integrated Project Delivery) y en entornos BIM, sobre todo enfocados al BIM 4D .

Tras más de dos años dedicados a la Consultoría en Lean Construction, hemos desarrollado una herramienta para implementar Last Planner® System, se trata de  COCOPLAN: es una plataforma en la nube para gestión de proyectos de construcción basados en Lean y Last Planner®, que genera la planificación, su control y su seguimiento, bajo las premisas de la metodología  Lean Construction y Last Planner® System, ayudando al equipo a ser más eficientes y facilita la implementación de la metodología. Genera KPI´s para toma de decisiones tempranas con cuadros de mando.

Más información en: www.think-productivity.com

 


 

Patrocinador PLATA

CYPE

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para Arquitectura, Ingeniería y Construcción desde 1983. Participa activamente en importantes proyectos internacionales de I+D+i, proporcionando innovación tecnológica y soluciones sostenibles para el sector. Actualmente, más de 60.000 profesionales de todo el mundo utilizan sus programas como CYPECAD, CYPE 3D, CYPETHERM o Arquímedes, que proporcionan el análisis, cálculo y dimensionamiento de la estructura y de sus instalaciones, la generación del presupuesto y la documentación del proyecto, a la vez que interconectan con otros programas mediante el flujo de trabajo Open BIM y la plataforma BIMserver.center©.

Más información: www.cype.com – www.bimserver.center | Documentación Corporativa: Ver Archivo

 


LUMION

Una presentación visual es una de las mejores maneras de involucrar a un cliente. Cualquiera puede sentarse con Lumion y en 15 minutos aprender a crear vídeos, imágenes y vistas panorámicas 360º.

Lumion tiene clientes en más de 100 países de todo el mundo, entre los que se incluyen arquitectos, diseñadores, ingenieros, universidades, y modeladores BIM.

También se ha convertido en una parte esencial del conjunto de herramientas BIM para muchos profesionales de la AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción).

61 de las 100 principales compañías de Arquitectura en el mundo ya son clientes de Lumion. "Según la WA100". Eso quiere decir que Lumion se ha ganado la confianza en todo el mundo y se conoce como el estándar de la industria para la Visualización Arquitectónica.

Más información: www.lumion.es | Documentación Corporativa: Ver Archivo

 


 

RIB SPAIN

RIB Spain es la sede española de RIB Software AG, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción, que desde hace más de 35 desarrolla y comercializa Presto, el primer programa de presupuestos y mediciones BIM oriented. Además, RIB Spain introduce iTWO en el mercado español, como la primera solución integral para la construcción en proyectos de edificación, obra civil y planta industrial. RIB Software AG, con sede en Stuttgart, Alemania, es pionera en transformar el sector de la construcción en una industria del siglo 21, más avanzada y digitalizada. Con más de 30 oficinas y 700 empleados por todo el mundo, cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX) desde 2011.

Más información: www.rib-software.es

 


BIMCO

BIM&CO Plataforma pública:

El portal BIM&CO es una biblioteca abierta y gratuita de objetos BIM y de datos de productos de la construcción. Gratuita para los usuarios y los fabricantes, el portal ofrece a los fabricantes la posibilidad de publicar su catálogo directamente en línea con todas sus características.

BIM&CO anima un conjunto de colaboradores, «Content Partner » y una “plaza de negocio”, para facilitar a los fabricantes y los BIM manager a concebir los objetos. Los asistentes de publicación y el sistema internacional de gestión de las propiedades toman en cuenta la compatibilidad con las aplicaciones y procesos BIM y ayudan a proponer objetos directamente explotables en las maquetas virtuales


BIM&CO para fabricantes:

BIM&CO ofrece a los fabricantes la posibilidad de construir, gestionar y publicar sus objetos BIM directamente en línea. Las funciones colaborativas permiten de poner en marcha equipos pluridisciplinares internos y/o externos para la elaboración de los objetos de los catálogos.

La plataforma propone un conjunto de herramientas de publicación desde la integración en la página del fabricante hasta la generación de portales dedicados al BIM así como la aplicación BIM&CO Analytics.


BIM&CO Market Place:

Sitio de negocio donde todos los creadores de objetos BIM pueden proponer sus servicios a todas las personas que necesitan de expertos para realizar sus catálogos o concebir sus objetos para un proyecto. La Market Place está disponible al nivel mundial y está integrada a diferentes plataformas propuestas por BIM&CO (privadas, de proyecto, publicas, de fabricante).

Más información: www.bimandco.com | Documentación Corporativa: Ver Archivo

 


accasoftware.com

ACCA software, ya líder en Italia con alrededor de 90 software desarrollados, es presente desde hace años en el mercado internacional registrando amplio consenso y aprecio por parte de usuarios de todo el mundo. Desde su inicio la empresa se ha distinguido por su fuerte predisposición a la innovación.

ACCA es la primera empresa italiana a desarrollar software BIM y es certificada IFC por Building Smart. Actualmente la sociedad ofrece una amplia gama de Authoring BIM (diseño arquitectónico con Edificius, cálculo estructural con EdiLus y MEP con Edificius-MEP*) y de BIM Tools (presupuesto, medición y planificación con la gama PriMus para el BIM 4D /5D y cálculo energético con TerMus*) que permiten la gestión del proyecto BIM según las directivas internacionales.

ACCA desarrolla también BIM PLATFORM*, una plataforma para la interoperabilidad a través de formatos abiertos para la correcta implementación de la metodología BIM en el flujo de trabajo, desde la definición del entorno colaborativo hasta intercambio de datos entre las distintas figuras involucradas.

(*soluciones en breve disponibles para el mercado internacional)

Más información: www.accasoftware.com

 


www.caesoft.es

CAEsoft comercializa varias aplicaciones software orientadas a construccin inteligente y da soporte y formacin de dichos programas. Es representante de AxisVM (anlisis de estructuras), DDS-CAD (instalaciones BIM), DC (geotcnica y cimentaciones), CATT (simulacin acstica de salas), Photomodeler (fotogrametra/modelos 3D), y en los dos ltimos aos ha participado en el desarrollo de la plataforma IFC en torno a Bimvision. Bimvision es un visor gratuito con una API orientada a desarrollar en poco tiempo una aplicacin personalizada e integrarla fcilmente con entornos ERP de empresa.

En EUBIM presentaremos la ltima actualizacin de Bimestimate (anlisis de costes grfico con modelos IFC, da Datacomp, PL), software MTS de Item-tracking (de BIM services Pty Ltd., Sudfrica).

En el congreso llevaremos a cabo diversos talleres de integracin de plataformas (Allplan y DDS-CAD, por ejemplo) as como operaciones con ficheros IFC (exportacin-importacin desde y hacia Revit, evaluacin de costes, item tracking).

Más información: www.caesoft.es

 


Patrocinador BRONCE

citopcv.com

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles zona Valencia-Castellón está plenamente concienciado de la importancia de la implantación del BIM en nuestro país, de acuerdo a la directiva vigente.

Para ello ha establecido un plan estratégico para posicionarse como un referente en el uso del BIM en el ámbito de la ingeniería Civil. Entre otras, algunas de las acciones son:

- Promoción de actividades formativas a nivel especializado contando con el respaldo de la universidad
- Participación en los grupos de trabajo de la comisión BIM para la implantación de esta metodología en España
- Creación de un grupo de usuarios de nuestro colectivo para compartir experiencias de forma periódica
- Creación de una marca BIM propia
- Participación en congresos, foros y redes sociales especificas

Más información en: www.citopcv.com

 


UPC School of Professional & Executive

UPC School of Professional & Executive Development ofrece un catálogo de formación continua de másters, posgrados y cursos de especialización de la UPC, Universitat Politècnica de Catalunya. Son programas con enfoque profesional, adaptados tanto a las necesidades socioeconómicas, como a las organizaciones y a sus profesionales, gracias a una metodología y formatos que permiten la conciliación con la vida personal. Nuestro objetivo es ayudar a los futuros líderes en los entornos de la arquitectura, el diseño, la ingeniería, la tecnología y la innovación a alcanzar los conocimientos más avanzados y a desarrollar las habilidades, capacidades y competencias necesarias para afrontar los retos de un futuro sostenible. En nuestra oferta destaca como pionero en España el Máster y Posgrado en BIM Management Gestión Multiplataforma.

Más información en:  www.talent.upc.edu

 


www.construsoft.es

Distribuidor y desarrollador líder de BIM. Ofreciendo soluciones para la ingeniería, el fabricante y la constructora desde 1995.

En Construsoft contamos con un equipo global y multidisciplinario de más de 300 profesionales. Todos ellos poseen una amplia experiencia y conocimiento en el diseño, implementación y resolución de consultas relacionadas con los proyectos de los clientes. Nuestro equipo lleva más de 10 años trabajando juntos y por eso nos entendemos a la perfección, de la misma manera lo hacemos con nuestros clientes.

Equipo multidisciplinario
Contamos con un equipo multidisciplinario de más de 300 profesionales con una amplia y contrastada experiencia en la asesoramiento, implantación y resolución de consultas, tanto a nivel local como internacional.

Trabajamos junto al cliente
Combinamos experiencia con energía y motivación. Trabajamos integrándonos al equipo del cliente de modo que somos parte de él.

Comprometidos con la excelencia
Nuestros equipos están altamente cualificados y adquieren de forma constante nuevas metodologías, procedimientos y técnicas que nos permitan ofrecer soluciones adaptadas a las exigencias técnicas y calidad de los clientes.

Distribuidores oficiales: Tekla Strictures, Strumis, Vico Office, Consteel, Tekla BIMSight, CADMATIC, IDEA Statica, Diamonds, PowerConnect.

Más información en:  www.construsoft.es

 


 

structuralia.com

Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y arquitectura fundada en 2001.

Contamos con sedes en Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Bogotá, así como con una notable presencia en otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador o Costa Rica. Con ello, en Structuralia, tenemos alumnos en 50 países de todo el mundo.

Desarrollamos, por iniciativa propia o por encargo de terceros, contenidos-autor en colaboración con los máximos expertos internacionales, reuniendo actualmente en nuestro claustro a más de 500 autores.

Somos pioneros en incorporar nuevas tecnologías en nuestras soluciones integrales de formación, habiendo desarrollado un catálogo especializado de más de 24.000 horas didácticas en formatos que integran interactividad, simulación virtual, desarrollos 3D y contenidos audiovisuales.

En Structuralia capacitamos cada año a miles de profesionales (la mayoría ingenieros) y a los trabajadores de más de 300 empresas-cliente en todo el mundo.

Nuestra pasión por la divulgación del conocimiento también nos ha llevado a producir exitosos documentales como “El noble oficio de la construcción” o “Ingeniería Romana”, en colaboración con Televisón Española (RTVE). Y contamos con una comunidad de más de 20.000 personas en nuestras redes sociales.

Más información en:  www.structuralia.com

 


Colaboradores media partners

the bim shop

bimcommunity.com

bimchannel.net

objetivobim

 

Procedimiento al patrocinio de EUBIM 2017 – más información aquí

La reserva de la modalidad seleccionada por la organización interesada en participar en el congreso quedará sujeta a la disponibilidad en el momento de hacer efectiva la transacción, por riguroso orden de recepción de justificante de pago. Para mayor información, enviar una solicitud a la Secretaría Técnica del Comité Organizador a través del correo electrónico oficial eubim@upv.es, indicando en el asunto -EUBIM-2017 Patrocinio-.

 


EUBIM 2017 / 18, 19-20 de Mayo 2017 Valencia, España.

 

EUBIM 2017EUBIM 2016EUBIM 2015EUBIM 2014EUBIM 2013