EUBIM Congreso Nacional BIM España
BIM como ventaja estratégica
EUBIM 2013
eubim
Presentación EUBIM
Noticias EUBIM
Temas EUBIM
Comunicaciones EUBIM
Programa EUBIM
Patrocinadores
Inscripción EUBIM
Organización EUBIM
Contacto EUBIM
                   
Noticias EUBIM

La iniciativa uBIM

El viernes 23 de mayo, tras finalizar las sesiones congresuales previstas para esa tarde, se ha programado una reunión sectorial de todos los participantes en la iniciativa uBIM.

La iniciativa uBIM surgió durante el pasado EUBIM 2013. Nuestro ponente invitado, José González, en la mesa redonda que clausuraba el congreso, lanzó el reto de generar un documento de referencia para los usuarios BIM en nuestro país. Es decir, crear (desde las propias bases de usuarios de BIM en España y sin esperar a la regulación por parte de autoridades) un código de estándares para el intercambio de información en castellano.

La iniciativa cuajó y se creó un grupo de voluntarios que, desde entonces, han venido desarrollando su trabajo y comunicación a través de las redes sociales, especialmente en el grupo de debate uBIM de Linked·In.

Si te interesa conocer este grupo y su trabajo, te animamos a que acudas a la reunión programada en EUBIM 2014.

 

uBIM: El primer paso para la creación de una guía de usuarios BIM en español

La iniciativa uBIM nace en EUBIM 2013 con el objetivo de crear una guía de usuarios BIM en español, con el patrocinio de buildingSMART Spain Chapter y la colaboración de más de 80 profesionales del sector de la construcción (Aparejadores, arquitectos, ingenieros, etc…) En esta charla se pretende explicar el trabajo realizado hasta ahora y las previsiones para su próximo lanzamiento.

 


 

EUBIM.com


EUBIM 2º Congreso Nacional BIM / 3º Encuentro de Usuarios BIM / 23 y 24 de Mayo en Valencia, España.