EUBIM Congreso BIM España
 

 

  ESPAÑOL | ENGLISH
eubim
Presentación EUBIM
Noticias EUBIM
Temas EUBIM
Comunicaciones EUBIM
Programa EUBIM
Patrocinadores
Inscripción EUBIM
Organización EUBIM
Contacto EUBIM
                   

PRESENTACIÓN EUBIM 2022

 

Bienvenidos al 11º Encuentro de Usuarios BIM (EUBIM)

BUILDING BIM TOGETHER

Desde el Comité Organizador de EUBIM 2022 nos complacemos en anunciar nuestra intención de celebrar el Congreso EUBIM 2022 con el lema “BUILDING BIM TOGETHER”, en nuestra sede habitual, la ETSIE de la Universitat Politècnica de València, y que se trasladará a los días 18 de mayo (PREVIO A EUBIM: MASTERCLASS en CTAV, CAATIE), 19 de mayo (TALLERES EUBIM Y 11ºENCUENTRO DE USUARIOS BIM ESPAÑA), 20 y 21 de mayo (CONGRESO INTERNACIONAL BIM).

Insistimos en el término intención porque dicha decisión dependerá de la situación sanitaria en la que nos encontremos y de que nos sea permitida la celebración del mismo dentro de las indicaciones que nos sean impuestas para garantizar la salud de todos los asistentes. Hemos de mantener un pequeño grado de incertidumbre en función de la evolución que tenga la pandemia a lo largo del año; pero también la esperanza en la eficacia de la vacuna que nos permita ver el final de esta etapa histórica y triste que nos ha tocado vivir.

Si es así, estaremos encantados de celebrar, de forma presencial y como todos nos merecemos, el 11º aniversario del EUBIM.

Te informamos además de que, hoy 1/10/2021, se abre la convocatoria de aceptación de resúmenes de comunicaciones. Hacemos así nuestro primer llamamiento a la participación de especialistas del sector BIM y a todo aquel que pueda aportar conocimiento de uno u otro modo. Como siempre, se trata de la convocatoria de recepción de comunicaciones que nuestro Comité Científico revisará y calificará. Todas las que cumplan con la evaluación favorable del CC del Congreso serán publicadas en el Libro de Actas con ISBN. Las mejor valoradas serán presentadas por sus autores en las sesiones científicas de EUBIM 2022 ante todos los asistentes.

Las líneas temáticas sobre las que nos gustaría recibir comunicaciones y que deseamos abordar en profundidad están publicadas en la página web del congreso www.eubim.com. En ella encontrarás también la plantilla para las comunicaciones y las instrucciones de entrega,  plazos, etc., que hay que cumplir para que toda comunicación sea aceptada. Si tienes experiencias de investigación y/o profesionales que compartir, no lo dudes y atrévete a enviar primero un resumen. No te llevará demasiado tiempo y, en caso de ser aceptado, dispondrás de algo más de tiempo para desarrollarlo y elaborar la comunicación definitiva. Te invitamos a que visites con frecuencia nuestra web y conozcas todo lo que estamos organizando.

La inscripción al congreso se activará más adelante una vez se pueda confirmar la viabilidad de la celebración del Congreso, pero ten paciencia. Se anunciará a través de nuestra web y en redes sociales.

Esperamos volver a contar con tu confianza. Ahora solo te pedimos que te cuides, responsabilidad para vencer esta pandemia, y que te animes a participar activamente en el Congreso. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar y cumplir con tus expectativas.

 

Congreso Internacional BIM

BIM es una metodología de trabajo en el proceso diseño-construcción-explotación que permite la compartición de la información entre todos los agentes intervinientes, la colaboración efectiva entre los mismos y la reducción del grado de incertidumbre que en todo proyecto constructivo es inherente.

En nuestro país ya es una metodología consolidada, y cada vez más conocida y reconocida entre profesionales y empresas del sector de la construcción. En otros países europeos ya se ha convertido en una metodología ampliamente implantada y utilizada.

El Congreso BIM EUBIM 2022, recoge el testigo del hito que supuso la celebración en años anteriores 2021, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, también celebrado en la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València.

Pretendemos que propicie un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología BIM en nuestro país, divulgue las experiencias reales (con sus luces y sombras) de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción, sirva para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en BIM con la preparación que reciben los futuros profesionales del sector, nos permita conocer las últimas tendencias y novedades de los desarrolladores y fabricantes de software y, por supuesto, cree conexiones y contactos entre todos aquellos que estamos convencidos (a tenor de lo que nos demuestra el panorama internacional) de que nuevos modelos de trabajo y colaboración se están imponiendo a fuerza de demostrar su eficacia y efectividad en todos aquellos proyectos donde se les pone a prueba.

Si le interesa conocer más detalles sobre el  Congreso Internacional BIM EUBIM-2022, le animamos a que participe activamente de esta re-evolución que consideramos necesaria en nuestro sector.

El Comité Organizador de EUBIM 2022
The International EUBIM Conference 2022

 


CONGRESO INTERNACIONAL BIM /11º Encuentro de Usuarios BIM (EUBIM)

Cartel EUBIM 2022


 

 

EUBIM - Congreso Internacional BIM - Encuentro de Usuarios BIM