EUBIM Congreso BIM España
 

 

  ESPAÑOL | ENGLISH
eubim
Presentación EUBIM
Noticias EUBIM
Temas EUBIM
Comunicaciones EUBIM
Programa EUBIM
Patrocinadores
Inscripción EUBIM
Organización EUBIM
Contacto EUBIM
                   

PATROCINADORES EUBIM 2022


PATROCINADORES:
Procedimiento al patrocinio de EUBIM 2022 – ABIERTO

 

Patrocinador DIAMANTE

 

www.accasoftware.com

ACCA es uno de los mayores productores mundiales de software y servicios para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción.
La empresa representa unicidad en ámbito internacional ofreciendo una extensa gama de software propios que abordan múltiples aspectos del diseño, la ejecución y el mantenimiento de un activo.
Técnicos, proyectistas, empresas y Administraciones Públicas pueden encontrar en los productos de ACCA respuestas innovadoras a sus necesidades de diseño arquitectónico, cálculo de estructuras, análisis de rendimiento energético, mediciones y presupuesto, seguridad en la obra, mantenimiento y gestión de procesos BIM.
ACCA se presenta hoy en el mercado como la empresa que procura transformar el BIM en openBIM®.
Es miembro multinacional de buildingSMART International, cuenta con el mayor número de software con certificación IFC en el mundo, dos victorias y una final en los bSI AWARDS y participa activamente en varias mesas de estandarización de bSI.

Más información: www.accasoftware.com

 


Patrocinador PLATINO

 

caatie/

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) es una corporación de derecho público que agrupa y representa a los más de 3.000 aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de Edificación que ejercen su profesión en la provincia de Valencia.
CAATIE Valencia apuesta por el desarrollo e implantación de la metodología BIM, propiciando, tanto a sus colegiados como a todos los profesionales de la edificación y la construcción, una amplia oferta formativa al respecto, con la firme creencia de que BIM, hoy emergente en España, pronto será una metodología completamente implantada en el sector, que optimizará los plazos y recursos empleados en el proceso constructivo de nuestros edificios, donde nuestros profesionales desarrollan una labor irreemplazable.

Más información: www.caatvalencia.es

 


 

cype.com/

CYPE desarrolla y comercializa software técnico para Arquitectura, Ingeniería y Construcción desde 1983. Participa activamente en importantes proyectos internacionales de I+D+i, proporcionando innovación tecnológica y soluciones sostenibles para el sector.
Actualmente, más de 120.000 profesionales de todo el mundo utilizan sus programas de arquitectura (CYPE Architecture, Open BIM Layout…), estructuras (CYPECAD, CYPE 3D, CYPE Connect…), MEP (CYPETHERM, CYPEPLUMBING, CYPEFIRE, CYPEHVAC…) y de gestión y documentación (Open BIM Quantities y Arquímedes), que han sido desarrollados para interconectar con otros programas mediante el flujo de trabajo Open BIM y la plataforma BIMserver.center©.

Más información: www.cype.com | bimserver.center

 


Patrocinador ORO

 

leica-geosystems

Leica Geosystems – when it has to be right
Leica Geosystems, que lleva revolucionando el mundo de la medición y de la topografía desde hace casi 200 años, ofrece soluciones completas para profesionales en todo el mundo. Los profesionales de un amplio abanico de sectores, como la topografía y la ingeniería, la seguridad, la construcción y la energía, confían en Leica Geosystems, reconocida por sus productos de alta calidad y el desarrollo de soluciones innovadoras, para capturar, analizar y presentar datos geoespaciales inteligentes. Gracias a sus instrumentos de óptima calidad, software sofisticado y servicios fiables, Leica Geosystems ofrece valor a quienes dan forma al futuro de nuestro planeta.
Leica Geosystems es parte del grupo Hexagon, líder global en soluciones digitales que crean ecosistemas conectados de forma autónoma (ACE por sus siglas en inglés). Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene aproximadamente 20.000 empleados en 50 países y unas ventas netas de aproximadamente 3.8 mil millones euros.
Descubra más en hexagon.com y síganos en nuestras redes sociales @HexagonAB.

Más información: leica-geosystems.com

 


 

mamba.bimmate.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Tellus id interdum velit laoreet id donec ultrices tincidunt. Sed pulvinar proin gravida hendrerit.
No, no es un error. Si a estas alturas no conoces MAMBA, bienvenido a tu primera vez en el EUBIM!!!
Nos recordarás porque somos los que más hemos hecho sufrir al traductor simultáneo del congreso, explicando algoritmos de cálculo en murciano, por ejemplo.
Ya sabes que puedes usar MAMBA en cualquier fase de tu proyecto, obra o mantenimiento así que no vamos a insistir en que puedes hacer las guarradas que quieras con tu modelador que no nos vamos a quejar cuando quieras medirlo.
Con MAMBA podrías medir con los ojos cerrados, pero por si lo necesitas, siempre tendrás tu modelo a la vista para comprobar qué es lo que estás filtrando, midiendo o certificando en cada momento.
Antes de comprar tu licencia de MAMBA recuerda contestar a la pregunta para qué modelador BIM es útil MAMBA:
- MAMBA es para modelos IFC de Revit
- MAMBA es para modelos IFC de Archicad
- MAMBA es para modelos IFC de Allplan
- MAMBA es para modelos IFC de Edificius
- MAMBA es para modelos IFC de otro modelador
- Todas las anteriores son ciertas

Más información: mamba.bimmate.com

 


 

arquitectosdevalencia.es

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) representa a los arquitectos de la provincia de Valencia, y de forma particular, a los 2.600 que ejercen la profesión en sus diversas formas, regulando las mismas. Además, sirve para el control de altas y bajas de sus colegiados para su habilitación profesional, además de organizar actividades de interés para el arquitecto, para la sociedad y para la arquitectura en general.
El CTAV, como miembro de la Comisión BIM, fomenta su uso mediante cursos, charlas, mesas redondas, conferencias, acuerdos con empresas y cualquier otra actividad que facilite la implantación de esta metodología tanto entre los arquitectos, como para cualquier otro agente relacionado con el proceso constructivo.

Más información: arquitectosdevalencia.es

 


Patrocinador PLATA

 

lumion.es

Lumion es un software de renderizado 3D intuitivo hecho para arquitectos.
Sin necesidad de experiencia previa en el renderizado, Lumion te permite dar vida a tus diseños de una forma fácil e intuitiva. Comparte tu visión del diseño exactamente como la imaginas: llena de belleza, ambiente y emoción.
Lumion está diseñado para encajar en el flujo de trabajo de cualquier arquitecto, y hace que el renderizado sea sencillo, rápido y sin esfuerzo. Tanto si lo utilizas para desarrollar tu diseño como para presentar imágenes, vídeos o panoramas 360º a tus clientes, Lumion hace que el renderizado sea fácil y agradable.
Lumion 12 ahorra un tiempo muy valioso. Es compatible con casi todos los programas de CAD/BIM, y ofrece la posibilidad de modelar y renderizar en tiempo real para hacer cambios y modificaciones sobre la marcha.
Gracias a su rapidez y a su sencillo flujo de trabajo, Lumion te permite crear un espacio más colaborativo para involucrar más al cliente.

Vídeo Lumion.

Más información: www.lumion.es

 


 

iscarnet

TWINMOTION es un programa fantástico para crear visualizaciones atractivas de los proyectos. Parecen fantásticamente reales.
Twinmotion le va a encantar, porque es potente, agradable, divertido y el más rápido de aprender, de todos los programas que ofrece Íscar Software.
Con Twinmotion, usted va a generar vistas espectaculares de alta calidad, para arquitectura, ingeniería, diseño de interiores, edificación, construcción, urbanismo, paisajismo y más.
Porque presentar al cliente, una visualización atractiva y realista de los proyectos, muchas veces es decisivo.
Twinmotion es compatible con todos los programa de Cad que usted usa.
Si usted modela con Revit, SketchUp, AutoCad, Archicad, Rhino, Blender, etc., TWINMOTION es su programa de render.
Obtendrá en segundos imágenes y vídeos espectaculares de alta calidad, panoramas y vídeos 360º, de su proyecto. Y mucho más, como control del desarrollo del proyecto, nubes de puntos, gemelos digitales, realidad inmersiva, etc.
Twinmotion. Qué bueno por favor.

Más información: www.iscarnet.com

 


 

bimco

BIM&CO evoluciona en el mundo de la digitalización de la construcción, en particular en BIM, Building Information Modeling. El editor de software SaaS ofrece a los actores de la construcción y a los fabricantes soluciones para gestionar y compartir sus objetos BIM.
BIM&CO ayuda a reducir los errores, a realizar cálculos rápidamente, a conectar y documentar para una mejor explotación, a acelerar y automatizar los intercambios con los proveedores o a elegir mejor los productos que requieren los proyectos BIM.
Su solución Onfly es una herramienta sencilla y eficaz para gestionar, centralizar y armonizar los datos BIM con el fin de acelerar el diseño y aumentar la productividad del equipo. Ayudamos a las empresas de construcción, las ingenierías, estudio de arquitectura, facility managers ... a gestionar y compartir su contenido BIM de forma privada y segura, teniendo en cuenta las clasificaciones y los datos empresariales específicos de cada estructura.
BIM&CO es un actor global, presente en Francia, España y Asia.

Más información: onfly.io

 


 

berrilan

Berrilan, The Rigth Building es una empresa que basa su modelo de negocio en la fusión de los conceptos BIM (Building Information Modelling) + BMO (BIM Management Office) creando BiMO (Bussines Intelligence Management Office) que se traduce en la búsqueda del valor añadido acompañando a nuestros clientes en el camino del dato con una experiencia de más de 23 años en al sector, ofreciendo:
STRATEGIC CONSULTANT de implantación BIM-GIS-DT, mejora de procesos, reingeniería, optimización, asesoramiento, líneas de innovación, divulgación y posicionamiento.
BMO ASSINTANCE, desarrollo integral de proyectos de ingeniería, modelado, coordinación 3D, auditorías, mediciones y presupuestos, documentos y especificaciones BIM.
FM Y DIGITAL TWINS INTEGRATORS, diseño de estrategia de desarrollo de la información, integración con bases de datos, digitalización de procesos, iOT y sistemas.
DIGITAL DEVELOPERS, desarrollo de aplicaciones, APIs, programas e integraciones a medidas. Tanto a nivel de modelado de objetos BIM, como desarrollo de software a medida enfocado en la sistematización de procesos, basados en Space4All, Gestproject y/o GBCons.
STRATEGIC EDUCATION, con presencia en diferentes másters, la dirección del Postgrado BIM Manager en la Universidad Europea, +10.000 horas de formacion impartidas y desarrollos de formación avanzada. Junto a butic The New School somos responsables de la Certificación Building Smart y del Master BIM en FM.
Entre nuestros clientes destacan administraciones públicas, promotores residenciales, fabricantes, gestores de activos (hoteles, oficinas), empresas energéticas y universidades, y damos servicios a nivel internacional.

Más información: www.berrilan.com

 


 

imventa.com

iMventa ingenieros es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones software para el sector de la construcción. Cuenta con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de programas para arquitectura, ingeniería y edificación.
iMventa desarrolla TeKton3D, una solución modular BIM para el diseño y cálculo integrado de las instalaciones del edificio (fontanería, saneamiento, climatización, electricidad, iluminación, contraincendios, solar térmica y fotovoltaica, telecomunicaciones, gas, aire comprimido, etc.) y justificación del cumplimiento de la normativa aplicable (ahorro de energía, protección frente al ruido, seguridad de utilización, etc.). TeKton3D integra TK-CEEP, programa acreditado por los ministerios MITMA y MITECO para la Certificación de la Eficiencia Energética de todo tipo de edificios.
TeKton3D se integra en el flujo de trabajo openBIM a través del intercambio de ficheros IFC y facilita el trabajo colaborativo a través de los estándares BCF (BIM Collaboration Format) y COBie (Construction Operations Building Information Exchange). iMventa también desarrolla otras herramientas que mejoran la interoperabilidad entre programas BIM, como son el plugin para etiquetado IFC en Revit©, o el plugin para importación desde Allplan©.

Más información: www.imventa.com

 


 

rib-software

RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, pionera en la digitalización de la industria de la construcción. Desde Madrid, fundada en 1980, desarrolla y comercializa Presto con 40.000 usuarios en todo el mundo. Ofrece además la plataforma empresarial iTWO/MTWO para la gestión digital integral de proyectos de edificación, obra civil y planta industrial.
Presto es el programa integrado de gestión del coste y del tiempo orientado a BIM para edificación y obra civil que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en todas las fases:
Profesionales que redactan proyectos. Directores de ejecución de obras y project managers. Empresas constructoras y promotoras.
iTWO 4.0, la plataforma insignia basada en la nube de RIB, proporciona la primera tecnología de nube empresarial del mundo basada en 5D BIM con integración de IA para empresas de construcción, industriales, promotores y propietarios del sector inmobiliario, etc.

Más información: www.rib-software.es

 


Patrocinador BRONCE

 

iicv.net

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general. Este organismo representa a los 3500 colegiados de Valencia, Alicante y Castellón que ejercen su profesión de diversas formas en distintas áreas y múltiples sectores, haciendo gala de la polivalencia de la figura de los ingenieros e ingenieras.
El COIICV actúa como agente de cambio fundamental, en la divulgación y monitorización de nuevas metodologías así como en la gestión de proyectos que aporten desde la Ingeniería la incorporación de nuevas tecnologías de digitalización como el BIM, que mejoren la eficacia, rentabilidad y sostenibilidad de los proyectos de infraestructuras. Todo ello persiguiendo la colaboración de todos los stakeholders presentes durante el proceso de diseño, construcción y explotación.
El COIICV ve clara la relación entre progreso y Metodología BIM, ya que desde el 2017 se han puesto en marcha la organización de ciclos formativos, ponencias, mesas redondas etc, dirigidas tanto a nuestros colegiados como a todos aquellos profesionales y empresas relacionados con el sector.

Más información: iicv.net

 


 

MASTER BIM

El Posgrado BIM de la Universitat Politècnica de València te ofrece la oportunidad de ampliar y mejorar tu currículo profesional en los campos de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción con el aprendizaje y aplicación de la metodología BIM a la gestión de proyectos.
Con una formación altamente cualificada y profesional, todo el proceso de aprendizaje se ha diseñado sobre proyectos edificatorios, con profesorado experto proveniente de la industria de la construcción que, en su día a día, trabaja profesionalmente en entornos BIM. Aprenderás a modelar y gestionar proyectos con el software BIM más utilizado por las empresas del sector de la construcción. Serás capaz de incorporar toda la tecnología digital de la industria 4.0 en tus proyectos. Te convertirás en uno de los perfiles profesionales más demandados en el sector, con una empleabilidad prácticamente del 100% incluso antes de que finalices los estudios.
Desarrolla al máximo tus capacidades: tanto si te gusta el diseño arquitectónico y su visualización, como si lo tuyo es la organización y gestión de proyectos de construcción o la programación de procesos y flujos de trabajo en entornos colaborativos, esta es tu formación de posgrado. Desarrollarás al máximo todo lo aprendido en tu carrera y lo convertirás en valor añadido para tus clientes, negocio y profesionales con los que trabajes.
El Posgrado BIM UPV se adapta a tus necesidades. Te ofrecemos un Máster de Formación Permanente en BIM Management (60 ECTS), el Diploma de Especialista en Tecnología BIM (30 ECTS) y cursos de formación modulares de disciplinas BIM. Con docencia híbrida: online y/o presencial, como tú prefieras.
La primera universidad tecnológica española solo te puede ofrecer la mejor formación en BIM. Invierte en tu futuro profesional y conviértelo en realidad ¡Demuestra de lo que eres capaz!

Más información: masterbimupv.com

 


 

citopcv.com

La zona territorial de Valencia y Castellón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas está concienciada desde hace años de la importancia que tiene la implementación del BIM en nuestro país, de acuerdo a la directiva vigente y en particular, en el ámbito de la ingeniería civil.
Desde el plan estratégico del CITOPcv se fomenta que la metodología BIM se implante en todas las fases del ciclo de vida de una infraestructura, convencidos de que BIM es presente. Apoyamos con acciones de promoción de actividades formativas, edición y divulgación de información como la Guía de apoyo a licitaciones con requisitos BIM, la participación en grupos de trabajo o la presencia en congresos, foros y redes sociales específicas.
En la actualidad trabajamos en la certificación de formación acreditada por BSS Spanish, en la divulgación del conjunto de normas UNE-EN ISO 19650 y nuevas guias de apoyo en sectores específicos de la ingeniería civil.

Más información: www.citopcv.com

 


Patrocinador CAFÉ

 

iscarnet


MASTER BIM


Colaboradores media partners

 

Procedimiento al patrocinio de EUBIM 2022 – ABIERTO

La reserva de la modalidad seleccionada por la organización interesada en participar en el congreso quedará sujeta a la disponibilidad en el momento de hacer efectiva la transacción, por riguroso orden de recepción de justificante de pago. Para mayor información, enviar una solicitud a la Secretaría Técnica del Comité Organizador a través del correo electrónico oficial eubim@upv.es, indicando en el asunto -EUBIM-2022 Patrocinio-.

 

 

 

 

EUBIM - Congreso Internacional BIM - Encuentro de Usuarios BIM